viernes, 25 de marzo de 2011

Yo le digo Pecsi a la Pepsi

Profesor Leonel González


Por Leonel González Esparza

Ingeniosa y creativa viene la nueva campaña de Pepsico Co. al anotarse un gol en recordación de marca, al cambiar su identidad gráfica cuando ya habíamos  asimilado en el vocablo de todos, el término "Pepsilindro" para referirnos a un contenedor de bebidas, nos presenta su nueva campaña: "Yo le digo Pecsi"

La nueva "Pecsi" y su otrora similitud con el término Pitza o Pizza viene a generar recordación en el consumidor cuando "el poder de la nueva generación" exige ingenio, creatividad, simplicidad y cotaneidad en el uso de un nombre comercial para darle tan anhelada notoriedad que cualquier campaña publicitaria requiere para generar ventas o recordación de marca entre sus consumidores.

La "Pecsi" de la nueva generación asume una formula ya usada por marcas  de ropa como Naco y su "estarguars" o sus zapatos  "naiki" para lograr atraer la atención del consumidor hacía la bebida gaseosa.

Los últimos años han traído una tradición muy arraigada e ingeniosa de la refresquera por adaptar sus productos al gusto y cambio generacional ya que no hace mucho consumíamos  la Pepsi Retro con su fórmula original sin químicos, mientras al ritmo de Michael Jackson, Madonna o su "Reto Pepsi" nos sumían en conjunto de campañas que han logrado que mantenga hasta el día de hoy su posición mundial en el mercado junto a la marca roja de su competencia.

Veamos que resultado tendrá en futuro este nuevo lanzamiento que pinta para ser otro más de sus Hitazos promocionales.



0 comentarios:

Publicar un comentario