jueves, 24 de marzo de 2011

PUBLICIDAD INSPIRACIONAL

Profesor Leonel González
 
Por Leonel González Esparza

En tiempos en que el pesimismo parece ser el común denominador es alentador que las empresas aún tomen como lema comercial los principios esenciales y que recuerden que los consumidores además de los productos que compran de las marcas tradicionales valoran la forma en que estas hablan de si mismas y la forma en que se les hace llegar el mensaje publicitario.

Hoy en día el consumidor busca una publicidad mas honesta y cercana a su vida diaria y en un mundo caótico el humor inteligente en el mensaje y la sensación de actitudes positivas es quizás la nueva herramienta para reforzar la campaña publicitaria de un producto y un claro ejemplo es la nueva campaña de Coca - Cola "Reasons to Believe" en el que se exhorta a la audiencia a asociar positivamente a la marca con la vida diaria sin dejar de tener una visión realista de los acontecimientos mundiales.

La nueva "viralidad" de la publicidad en Internet, el uso de medios masivos e individuales a través de redes sociales o el propio YouTube pone en jaque la estrategia general de mercadeo de productos que ya no solo debe de considerar las tradicionales mezclas promocionales en publicidad, relaciones públicas, ventas o el propio material promocional para pensar en las gestión de relaciones de interacción directa con el consumidor y la forma de impactar su vida al punto de que el mensaje promocional sea significante y que por decisión propia lo comparta con sus conocidos en la red, logrando la tan llamada viralidad de los contenidos de información y las nuevas formas publicitarias en línea.



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