jueves, 14 de octubre de 2010

¿De que manera se relacionan el Derecho Internacional y el Marketing?

Desde que los países comenzaron a hacer comercio ancentralmente en la Antigua Roma, hasta después del oscurantismo de la Edad Media y el desarrollo de los Estados Nacionales, el comercio ha desempeñado un papel preponderamente en la histria de las sociedades humanas.

Probado esta que áquellas sociedades que mantuvieron una política de autosuficiencia tuvieron cierto éxito podemos inferir entonces la relación entre desarrollo y comercio, en el que suena particularmente interesante el saber de que forma las sociedades han buscado de manera incipiente mecanismos de protección legal para sus gobernados a través de tratados, acuerdos ó convenios, es que me hace llegar la siguiente pregunta: ¿Es el derecho internacional la consecuencia de la interrelación humana y comercial que genera el Marketing? ó es por otro lado, el Marketing el principal actor sujeto de las ordenanzas internacionales?

¿Será el alcancel del Marketing mínimo si tomamos en cuenta que su grado de inferencia y por ende de influencia es solo hacía las relaciones entre particulares o gobernados, es decir tan solo hacía el Derecho Internacional Privado?

24 comentarios:

Yo opino que oviamente tiene relacion!!!!
ya que si no uviera comercio internacional no existiria relaciones internacionales y por ende mucho menos el derecho internacional

Karla P M Gallegos LAF5°

Asi es, el derecho internacional es parte de la interrelacion que existe entre lo comercial y lo humano pues al momento de lanzar nuevos productos y servicios se basan el la cultura de cada uno de los paises y sus necesidades, entre otras cosa.. Es vital que haya relacion entre cada una de las culturas ... es por ello que crecen las industrias y aun mas crecera el comercio nacional e internacionalmente. ADEMAS DE QUE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CONTARAN CON SEGURIDAD JURIDICA Y PROTECCION CON EL DERECHO INTERNACIONAL. FABIOLA PALACIOS MATA

la verdad esta algo raro su texto :)

pero pienso que asi como de la ceeacion del comercio nacío el derecho mercantil, obviamente tambien por el hecho de empezar un intercambio de productos entre los diversos paises fue como se dio el derecho internacional, sin mebargo el marketing juega un papel importante, ya que es cuestión de él, el hecho de que los productos o bien los diferentes servicios que se puedan ofrecer esten al alcance de los posibles clientes (motiva para la compra y diseña las mejores estrategias para su venta y distribucion)

LAF 5º
Nancy Gpe. Vazquez Gallegos

En mi opinión, el marketing no es el principal actor que se sujeta a lo que digan los gobiernos, son los productos los que se tienen que adaptar primordialmente.
El derecho internacional si es la consecuencia de la interrelación humana y el comercio, pero no necesariamente provocado por la mercadotecnia. Debido a que aún sin todo el rollo del Marketing, se seguirían exportando e importando productos y el gobierno tomaría acciones considerando las necesidades de su país o de sus propios intereses.

Luis Fernando Medina Romo
LAF 5to.

Yo creo que si tienen relacion, ya que el derecho internacional si es la consecuencia de la interrelacion humana y el comercio, aunque no necesariamente por la provocada por la mercadotecnia por aunque la mercadotecnia no estuviera tan desarrollada se seguiria dando la importación y exportación de los productos.

Wendolyn Zamarripa Bernal

todo esta relacionado al momento de entrar en el ambito internacional se debe de tomar en cuenta muchas cosas dentro de las cuales esta el derecho internacional que si afecta direcamente el mkt porque es lo que regula la forma de expresion ante el consumidor
OMAR JAHAZIEL ORTEGA RODRIGUEZ
LAF 5º

Se supone que debe tener relacion y mas en un mundo tan globalizado como el que estamos viviendo. Por lo mismo es necesario que intervenga con mas fuerza el derecho internacional tanto publico como privado y trabajr conjuntamente el derecho y el mkt para que el beneficiario sea el consumidor de todo el mundo.

NANCY JUDITH DE LA CRUZ PADILLA, LAF 5°

Yo me inclino más a que debido al gran desarrollo de productos y a la gran relación que se fue dando entre países es que tuvo que nacer el derecho internacional enfocado al marketing.
Ambos van de la mano, porque el mkt se tiene que "basar" en lo que dice el derecho internacional, aunque creo yo que algunas de las veces el derecho también tiene que modificarse un poco para adaptarse a las necesidades del mkt.
Si bien es cierto que, como dice mi compañero Fernando, el comercio se seguiría dando sin el marketing, es con éste último con el que se ha reforzado y por qué no decirlo aumentado las relaciones comerciales entre países y por ello tiene que existir algo que regule todo esto.

MIRNA ALEJANDRA GONZÁLEZ MARTÍNEZ LAF 5º

yo opino que los acuerdos y convenios se crearon por la seguridad se los país donde se iba a se va a desarrollar el comercio, ya que necesitan un order y regulación adecuada que no dañe los intereses de nungun país

Karla Maria Esparza Delgado

Sí hay relación, porque así como al MKT Internacional le interesa y es primordial conocer las necesidades de los consumidores extranjeros, también le es igual de útil que haya normas y mecanismos que le den seguridad para ejecutar acciones y operaciones en los entes del extranjero.

Y no sólo este protegido en su nación, sino por organismos que regulen esas relaciones con el extranjero, se lleven de una manera justa, equitativa y transparente.

C.F. Pantoja
5º LAF UAA

Mmm, la verdad el texto esta un poco raro, pero claro que el derecho internacional es una consecuencia de la relacion humana y el comercio, pero no depende completamente de la mercadotecnia.
Y ademas si es mucho mas imortante el privado porque se llevan a cabo mas transacciones entre privados, mas tambien es necesaria la regulacion publica.

Aarón Ruvalcaba de Loera

yo creo que la relacion es demasiada no se puede desarrollar un sistema de proteccion sin tener los riesgos que implica el comercializar a nivel internacional.si no tendriamos comercio internacional no tendriamos derecho internacional

JORGE ALEJANDRO PADILLA VILLALOBOS LAF 5TO.

a mi punto de vista el marketing si tiene relacion con el derecho internacional, ya que debido al trafico de mercancia que puede provocar la mercadotecnia, debe exister un mecanismo que regule toda la actividad, para ello esta el derecho internacional que va de la mano que se establezca un buen comercio que beneficie a las dos partes.

Alejandra Villaseñor Lòpez Velarde LAF 5º

El ser humano es un ser social y por lo tanto deben existir reglas que regulen su convivencia pacífica, por eso es importante el Derecho Internacional. Éste mismo, en mi opinión tiene mucha relación con el Marketing Internacional ya que el Marketing debe basar sus políticas en convenios o tratados que cada país celebre.
Yo pienso que es el derecho internacional la consecuencia de la interrelación humana y comercial que genera el Marketing, y el alcance del Marketing Internacional no es mínimo si está dirigido a privados.

LAURA ADRIANA SAUCEDO LOERA
LAF
V SEMESTRE

Mi opinion es que los acuerdos y convenios se crearon para que exista una buena regulacion de los paises.
También al grana desarrollo que han tenido los paises tuvo que existir lo del derecho internacional pero enfocado a como esta el marketing hoy en día.

CYNTHIA NALLELY RODRIGUEZ URZUA LAF 5TO

Yo creo que si es consecuencia de la interrelacion humana ya que en mundo tan globalizado y en el cada vez es mas facil acceder a diferentes mercados en diferentes partes del mundo, pues se deben de crear mecanismos y regulaciones para poder controlar y proteger a los consumidores en los diferentes lugares donde realizaen el comercio.

Moisés Fernando Rangel Zaragoza LAF 5ºSemestre

Si hay relación, en mi opinión se debe a la mercadotecnia, debido a la necesidad que tiene el ser humano de comerciar con otros países, así que debe existir una ley que regule dicha relación, y si las relaciones son internacionales pues el derecho también debe serlo, por eso se crearon los tratados, convenios y acuerdos.

Mariel Durán Villalpando 5º LAF

Para mi creo que el marketing juega un papel muy importante en relacion al derecho internacional, ya que como sabemos los seres humanos tienen necesidades y por lo tanto pues es necesario el poder comprar y vender cosas de los diferentes paises que uno como ser humano necesita comprar. y con respecto al derecho pues creo que por eso fueron creados los diferentes tratados que existen para poder satisfacel las diferentes necesidades del hombre.}

Francisco Javier Rivera Magallon.

yo considero que el marketing y el derecho internacional tienen una fuerte relacion y que ambos juegan un papel importante para satisfacer las necesidades en los mercados internacionales pero tomando en cuenta las normas y disposiciones de cada pais en donde se comercialice.
esto nos permite que mediante la creacion de tratados y convenios se pueda regular el intercambio de bienes y servicios y se beneficien ambas partes.

ELIZABETH CORNEJO SUSTAITA
LAF

me parece que obviamente el marketing y el derecho internacional tienen relacion, pues el derecho permite que la funcion del marketing se realice de manera segura y es que la creacion de tratados proporciona los lineamientos que deben cubrirse asi como las condiciones para comercializar en cada pais.

yo creo que es necesario el derecho internacional para el sano desarrollo de marketing y que sin este la mercadotecnia internacional no tendria tales alcances.

Ricardo Medel Santacruz

El derecho internacional es de suma importancia para que el marketing se pueda desarrollar de manera adecuada; la creacion del derecho internacional se da por la necesidad de que exista una rama del dercho que regule las relaciones comerciales entre disitintos paises, yaq ue cada una contara con leyes disitntas y debe haber un convenio en el cual se establezca cuales regularan la relacion.

Silvia Kareni Reyes Rosas

Claramente existe una estrecha relación entre el derecho internacional y el marketing, y estoy de acuerdo cuando dicen que el derecho internacional es el resultado de la interrelacion humana y las relaciones comerciales entre países.
De igual forma opino que el derecho internacional se creo como resultado de dichas relaciones comerciales y que pudieran desarrollarse de manera segura.

Ricardo Pasillas Castañeda. 5to

Me parece muy importante dicha relacion pues creo que de ahi surgen oportunidades muy importantes para los paises participantes pues es una oportunidad de desarrollo para las empresas y para las economias y da apertura a que la golabalización llegue a todos los países.

Elizabeth Gómez Richarte

Yo creo que el derecho internacional sí nació a raíz de la compra y venta de productos desde diferentes partes del mundo, si ésta interacción no se hubiera dado no habría razón para crear normas y preceptos legales que los regularan. Pero el marketing juega un papel muy importante para crear los canales y medios para dar a conocer y distribuir esos productos con su mezcla de mercadotecnia (producto, plaza, precio y promoción).

MIRIAM OVALLE ALVAREZ

Publicar un comentario