Por Leonel Gonzalez
Si el título te llamó la atención al momento, lo mas probable es que sospeches que si lo seas! Hoy en día un número creciente de investigadores han comenzando a advertir sobre nuevas patologías relacionadas con sitios en Internet en el ahora bien llamado
(FAD) o Desorden Adictivo hacía Facebook. El diagnóstico puede resultar un poco confuso al principio pero por regla general una persona debe cumplir ciertos requisitos para ser diagnósticado con tal desorden. En primera instancia los síntomas deben analizados en un período de entre 6 y 8 meses en los que quizás puedas presentar los siguientes síntomas:
1)
TOLERANCIA: Este se refiere al incremento en el tiempo que se dedica a Facebook para lograr sentirse satisfecho en relación a la cantidad de información que se verifica en el sitio, en otras palabras si tienes abierto mas de tres ventanas de Facebook probablemente estés en el promedio, pero más de cinco ventana eres un caso pérdido.
2)
ANSIEDAD: Si al final de acceder a Facebok y terminar de revisarlo después de un lapso de tiempo experimentas ansiedad por verificar si alguien te ha escrito en tu Muro y no puedes esperar mucho para revisarlo.
3)
MENOS CONTACTO SOCIAL: Si has decidido cambiar ciertas actividades sociales o en Internet como dejar de mandar correos electrónicos en lugar de incluir un comentario en la página de tu amigo en Facebook o cuando tus amigos no se conectan tan seguido al MSN Messenger o la única forma en que puede localizarte tu mamá es a través del Chat de Facebook.
4)
TU PAREJA SE VUELVE VIRTUAL: Esto ya es preocupante cuando resulta mas atractivo dar un paseo virtual en el parque o besar la pantalla de tu monitor que a tu pareja físicamente.
5)
BOOKMARKS: Tu lista de sitios favoritos en Internet es tan extensa que te toma varios minutos revisarla toda, o al menos 10 personas de tu lista de contactos de Facebook no tengas ni la menor idea de quien sea y uses frases como "nos vemos en Facebook" ó "agregame a tu facebook" ó "te busco en facebook"
Llamemósle Adicción al Facebook o fetichismo, pero de algo si podemos estar seguros: Que es parte de la nueva vida moderna y la necesidad de la gente por estar cada día más socialmente conectada a redes que permiten crear una nueva identidad en internet además de la propia y que va mas allá de una moda pasajera ó el resultado de una cultura cibernauta