MARKETING

Este sitio esta dedicado a temas relacionados con el Marketing a un nivel de enseñanza educativa.

COMERCIO INTERNACIONAL

Este blog tiene la intención de presentar los principales temas relacionados con el Comercio Internacional tanto de México como del Exterior.

ASPECTOS UNIVERSITARIOS

En este espacio también encontrará información relacionada con temas de interés personal para la comunidad universitaria que se complementa a su formación profesional.

BECAS Y APOYOS PARA SEGUIR ESTUDIANDO

En esta sección encontrarás información sobre la oferta educativa y apoyos para que sigas estudiando después de haber egresado de la Universidad

INVESTIGACIONES Y PROYECTOS PROFESIONALES

En este apartado se publica los principales avances y estudios académicos en los que me encuentro involucrado y con los que me gustaría colaborar

jueves, 21 de octubre de 2010

Sistema de Consulta de Comercio Exterior de México


Sistema de Consulta de Comercio Exterior de México


Proporciona Información detallada y oficial sobre el estado de las importaciones y exportaciones de México en relación al mundo y sus principales socios económicos.

jueves, 14 de octubre de 2010

¿De que manera se relacionan el Derecho Internacional y el Marketing?

Desde que los países comenzaron a hacer comercio ancentralmente en la Antigua Roma, hasta después del oscurantismo de la Edad Media y el desarrollo de los Estados Nacionales, el comercio ha desempeñado un papel preponderamente en la histria de las sociedades humanas.

Probado esta que áquellas sociedades que mantuvieron una política de autosuficiencia tuvieron cierto éxito podemos inferir entonces la relación entre desarrollo y comercio, en el que suena particularmente interesante el saber de que forma las sociedades han buscado de manera incipiente mecanismos de protección legal para sus gobernados a través de tratados, acuerdos ó convenios, es que me hace llegar la siguiente pregunta: ¿Es el derecho internacional la consecuencia de la interrelación humana y comercial que genera el Marketing? ó es por otro lado, el Marketing el principal actor sujeto de las ordenanzas internacionales?

¿Será el alcancel del Marketing mínimo si tomamos en cuenta que su grado de inferencia y por ende de influencia es solo hacía las relaciones entre particulares o gobernados, es decir tan solo hacía el Derecho Internacional Privado?