MARKETING

Este sitio esta dedicado a temas relacionados con el Marketing a un nivel de enseñanza educativa.

COMERCIO INTERNACIONAL

Este blog tiene la intención de presentar los principales temas relacionados con el Comercio Internacional tanto de México como del Exterior.

ASPECTOS UNIVERSITARIOS

En este espacio también encontrará información relacionada con temas de interés personal para la comunidad universitaria que se complementa a su formación profesional.

BECAS Y APOYOS PARA SEGUIR ESTUDIANDO

En esta sección encontrarás información sobre la oferta educativa y apoyos para que sigas estudiando después de haber egresado de la Universidad

INVESTIGACIONES Y PROYECTOS PROFESIONALES

En este apartado se publica los principales avances y estudios académicos en los que me encuentro involucrado y con los que me gustaría colaborar

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Cómo escribir una Biografía?

Profesor Leonel González

Generalmente es un recurso algo olvidado al momento de presentar una carta de presentación para aplicar para un trabajo, sin embargo cuando se redacta en un espacio de una cuartilla y en el formato de un carta dirigida al futuro empleador es quizás su mayor riqueza ya que permite ganar puntos para ser un candidato a un puesto en una organización.

Importante es mencionar que cuando escribes una carta de presentación para tu curriculum además de escribir algunos sucesos de tu vida (Tu biografía), debes tomarte el tiempo de analizar y estudiar un poco la organización para la cual solicitas empleo y enfocarla a formas en las que podrías aportar ideas y ser de utilidad pensando también en la percepción que tengas de la organización en relación a tus experiencias personales.

El siguiente link quizás pueda ayudarte a redactar tu propia biografía:

¿Como escribir una biografía?



miércoles, 1 de septiembre de 2010

México llevará ante la OMC el caso del Camarón

Como diría alguna vez Gabriel García Marquez "Crónica de una muerte anunciada" aun me viene a la mente la triste historia de la disputa entre Estados Unidos y México en materia de Atún y de que forma este sufrió un embargo que sumergió a una de las principales flotas marítimas del mundo en materia de captura de Atún en un letargo comercial del cuál tan solo algunas atuneras sobrevivieron y se mantienen a flote hoy en día. Ahora el tema es el Camarón y la posiblidad de que este sector siga la misma trayectoria que el Atún ¿Que consideras podría implementarse para evitar que se llegue a esto? ¿Habrá alguna alternativa viable para ambos países? Comenta en el Blog


México llevará ante la OMC el caso del camarón

Las economías emergentes hacen que crezca el comercio mundial

Cada día las llamadas nuevas economías crecen a medida que su peso económico se consolida en países como China, Rusia, Brasil o países como el nuestro. Por favor lee el artículo de la liga que incluyo en este comentario y por favor comenta en este espacio la siguente pregunta. ¿Hasta que punto consideras que México ha dejado la crisis económica actual y hacía donde se perfila?


El Comercio Mundial crece por los mercados emergentes